Clos D´Ambonnay: una joya con burbujas en el Porrue
En este post dejo un comentario sobre uno de los champagnes más exclusivos del mundo, el Clos D’Ambonnay de Krug, la antítesis de la filosofía de esta casa cuya maestría reside en la mezcla de vinos del año y vinos de reserva. Este champagne, del que solo se elaboran 17 mini barricas, que es lo que da de sí un jardín (clos) de poco más de media hectárea, es la expresión de un pago único, de una sola añada, y de un solo tipo de uva, la tinta Pinot Noir, que se convierte en joya con burbujas en el exclusivísimo Clos D’Ambonnay. Aunque está al alcance de muy pocos, no está de más saber que se hacen productos de este tipo para conservar el prestigio de las casas.
![]() |
| Crug Clos dÁmbonnay 1996 Blanc de Noirs Grand Cru |
Crug Clos d´Ambonnay 1996 Blanc de Noirs Grand cru es la denominación de este "vino espumoso elaborado con uva de un único pago", algo insólito en el mundo del Champagne y considerado el más grande -por sus cualidades- que se comercializa en suelo español.
Valorada como la bebida de reyes, sólo hay dos mil botellas en el mundo y dos de ellas se encuentran en el restaurante Porrue de Bilbao, a la espera del cliente que las aprecie.
"Si es bueno tenemos que tenerlo", subraya Unai Campo, el chef del Porrue, un pequeño restaurante al lado del Guggenheim, en donde los productos de su cocina son la estrella y la bebida fetén es este Clos D´Ambonnay por el que ha llegado a pagar 2500 euros.
Unai confiesa su pasión coleccionista y expresa que este Champagne le otorga prestigio y valor al Porrue.
¡Qué lo disfruteis!
Ficha de Cata:
De color pajizo, con reflejos dorados brillantes, en nariz es cremoso y contundente, delicado con aromas sutiles a flores blancas y especias de oriente. evoca la carne suculenta de la fruta roja y tiene el olor a tierra mojada. En boca es sabroso, altas dosis de frescura, especiado, con un envejecimiento en botella, diferente y elegante.

No hay comentarios:
Publicar un comentario