Azurmendi
Este complejo enogastronómico, que en tan sólo siete años de vida ha sido galardonado con tres estrellas Michelín, suele exceder las espectativas de los paladadares más exigentes. Situado a diez minutos del centro de Bilbao, en Larrabetzu, en el que el chef Eneko Atxa, ha creado un concepto nuevo y divertido:
"cocina en directo para romper barreras" e interactuar con el comensal en un entorno de ensueño.
Dentro del complejo Azurmendi los visitantes pueden visitar la bodega más grande de txakoli, de la región con pintxos o menú Bodega.
Cocina de inspiración tradicional para reinventar aromas y
sabores con ingredientes cuya combinación no descarta logradas y
estéticas presentaciones.
Nerua
Este restó ha hecho de la excelencia un hábito, considerado uno de los espacios, estéticamente más atractivos del mundo, inspirado en la versatilidad del Museo Guggeinhaim, que lo acoge. Espacio de vanguardia con el distintivo de una estrella Michelín.
El equipo de cocineros del Nerua está comandado por el chef Josean Alija, quien describe sus platos como "cocina personal con raíz cultural vasca y abierta al mundo, artesana, ligera, muy aromática".
Mina
Frente al mercado de la Ribera, en pleno corazón de Bilbao y en el barrio de los artistas, se encuentra el Mina, para quienes quieren experimentar y disfrutar de una cocina de innovación. Platos de paladar vasco y otros lejanos en un mix de texturas, colores y sabores.
Mina es otro restaurante vasco que ha recibido su estrella michelín en 2012, merecida por cuidar sus detalles, la cadencia y la dedicación al cliente..
Su forma de expresión culinaria es el MENÚ DEGUSTACIÓN que suele cambiar a diario.
El chef del Mina, Alvaro Garrido, explica su pasión culinaria como "la practica una cocina de mercado, de temporada y de sabor."
Etxanobe
Situado en las alturas del Palacio Euskalduna, este restaurante goza del reconocimiento internacional con una estrella Michelín, 2 soles de la guía Campsa y un premio Euskadi de Gastronomía. Premios aparte, es un sitio de excelencia especializado en mariscos, cocina española y vasca.
Recomendado para el plan romántico, de negocios y para ocasiones especiales. Regenteado por el chef Fernando Canale quien nos habla de cocina creativa, de tradición e innovación como sinónimos del Etxanove.
Lugar para visitar por sus exquisitos platos como por las exclusivas vistas del nuevo Bilbao y de la Ría.
Aizian
Restaurante situado en el hotel Meliá bilbaíno, ex Sheraton, cuyo Chef José Miguel Olazabalaga apuesta por el producto de la tierra en elaboraciones sencillas, sin renunciar a lo mejor de la cocina tradicional vasca, como demuestra en su degustación de bacalaos, en un ambiente acogedor, cálido y elegante. Elegancia en todos los aspectos: en la mesa y la vajilla con el glamour necesario para cada plato.
Zortziko
En un ambiente clásico con toques modernos, su chef Daniel García presenta cocina estacional y de innovación. Merecido reconocimiento por su cocina y su bodega: una estrella Michelín.
Una experiencia gastronómica diferente.
Farketa 56
Comedor con encanto y referente indiscutible de la cocina tradicional vasca con toques de autor. Imperdible por ser el restaurante de Bilbao con mayor oferta de Caza Menor y Mayor, con más de 10 tipos de carne: perdiz, codorniz, faisán, pichón macerados en vinos y verduras, además de los pescados y mariscos. ¡Lugar de culto por su variedad de carnes!
Ubicado en el mismo centro de Bilbao, el
Farketa 56 constituye una oferta imperdible tanto si visita la ciudad o si es de la zona y quiere revivir el ambiente de un caserío.
Tradición, encanto y cocina de autor conjugados en la materia prima, elaboración y presentación de los platos del chef Juan Carlos Gómez (H).
Porrue
Concebido con un concepto de showfood, Porrue es un restaurante pequeño al lado del Guggenhein, de cocina moderna con platos diferentes. Su especialidad: productos de mar a las brasas, tartare y txuletón de ganado mayor.
El Porroe está considerado un lugar exclusivo por sus productos estrella como el Champagne más grande que se comercializa en España, ¡teníamos que tenerlo! nos dice el chef y director de el Porrue, Unai Campos.

Kate Zaharra
"Pasión por la gastronomía" es quizá la forma de sintetizar al Kate Zaharra. Ubicado en un lugar idílico desde el que se observa el Botxo de Bilbao, este es un restaurantes con los toques típicos del caserío vasco, traducido a los sabores de los fogones y las brasas.
Como punto distintivo destaca el Gourmetour de Kate Zaharra: que incluye vino a elección con entremeses en la bodega, después se
sube al comedor, donde se sirven los platos fuertes, para luego pasar a
la terraza climatizada a tomar una copa, café y/o puro frente a las impresionantes
vistas de Bilbao.
Casa Rufo
Típico restaurante vasco con notas de modernidad, con una tienda de ultramarinos y delicatesen, que sirve como escenario de este ya clasico de Bilbao donde degustar unos excelentes chuletones, croquetas, anchoas de santoña.
Rústico con clase, un sitio curioso.